Estás aquí
Inicio > Nacional > Se registran seis decesos por la Covid-19 en hospitales públicos de la capital

Se registran seis decesos por la Covid-19 en hospitales públicos de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total de seis personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha de la Covid-19, en los hospitales públicos de Tegucigalpa, informaron este miércoles fuentes de los centros asistenciales.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reportó que en ese centro asistencial fallecieron dos personas por el coronavirus.

También reveló que en ese centro asistencial tienen 125 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que se encuentra en un 100 % de  su capacidad.

Informó que se encuentra ingresado un paciente pediátrico por sospecha de la COVID-19.

Asimismo, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en ese centro médico se registraron dos decesos, bajo sospecha de la Covid-19.

En lo que va del año, el Seguro Social contabiliza 364 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 110 corresponden a mujeres y 254 a hombres.

En ese centro asistencial están 174 pacientes hospitalizados, de los cuales 23 yacen en la sala de cuidados críticos.

Mientras tanto, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) – más conocido como El Tórax -, informan sobre un deceso por causa del virus.

La sala de alto flujo y de cuidados intensivos permanece en su máxima capacidad.

El Hospital “María” de Especialidades Pediátricas, no reportó decesos este miércoles.

El centro asistencial cuenta con 21 hospitalizaciones de adultos, de los cuales cinco están en cuidados intensivos.

Además, hay 12 pacientes pediátricos ingresados; de éstos, tres están en cuidados intensivos.

Por su parte, las autoridades del Hospital San Felipe dieron a conocer el fallecimiento de un hombre de la tercera edad.

Honduras suma hasta la fecha, 249 mil 118 contagios, y 6 mil 674 decesos, desde que inició la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020.

Top