Estás aquí
Inicio > Nacional > Se reportan cuatro fallecimientos bajo sospecha de Covid-19 en hospitales de la capital

Se reportan cuatro fallecimientos bajo sospecha de Covid-19 en hospitales de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total de cuatro personas fallecieron bajo sospecha de Covid-19 en las últimas 24 horas en los hospitales de la capital según informaron este día sus autoridades.

Tres fallecimientos se registraron en el Hospital Escuela, según confirmó el portavoz Said Morales, el sanatorio cuenta con 146 personas hospitalizadas, es decir una ocupación del 100%.

Asimismo, se informó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100% de su capacidad de atención. Ocho de los pacientes son pediátricos y seis son mujeres en estado de gestación.

En horas tempranas de este domingo se notificó que luego de permanecer por tres días en la sala de estabilización del Centro Cívico Gubernamental, una paciente de 68 años falleció, así lo diaron a conocer médicos de centro de atención.

Por su parte, Cecilia Mendoza, portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que este día no se reportan fallecimientos en este centro asistencial.

Añadió que actualmente cuenta con 176 pacientes hospitalizados en sus salas COVID, 13 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 233 permanecen por enfermedades distintas al coronavirus.

La cifra de muertes por Covid-19 en Honduras se elevaron la noche del sábado a 7 mil 250 y los contagios a 273 mil 702, según detalle diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Top