Estás aquí
Inicio > Nacional > Se reportan doce decesos por la Covid-19 en hospitales públicos de la capital

Se reportan doce decesos por la Covid-19 en hospitales públicos de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total de doce personas perdieron la vida en las últimas horas, bajo sospecha de la Covid-19, en los hospitales públicos de Tegucigalpa, informaron este jueves fuentes de los centros asistenciales.

El portavoz del Hospital Escuela, Said Morales, reportó que en ese centro asistencial falleció una persona por el coronavirus.

También reveló que en ese centro asistencial tienen 150 pacientes hospitalizados, cinco en la sala de pediatría y cinco en la de ginecología, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en un 100 % de  su capacidad.

La vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, reportó seis decesos y la recuperación de 15 personas en salas de Covid-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 159 pacientes en las diferentes salas y 10 en la sala de críticos.

Mientras tanto, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) – más conocido como El Tórax –, informan sobre cuatro muertes por causa del virus, además cuentan con 119 pacientes hospitalizados que equivalen al 95.20 % de la ocupación hospitalaria, 55 % corresponden a varones y el resto a mujeres.

También se informó que quedan seis cupos disponibles, las áreas críticas están llenas, 118 pruebas PCR resultaron positivas y 11 están pendiente de resultado.

Por su parte, el Hospital San Felipe informó de la muerte de un paciente masculino de 56 años.

Este centro asistencial tiene 77 de 80 cupos disponibles, mientras que las UCI mantienen una ocupación de cuatro de cinco camas.

Honduras suma hasta la fecha, 270 mil 689 contagios, y 7 mil 125 decesos, desde que inició la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020.

Top