Estás aquí
Inicio > Nacional > Se reportan veintiún decesos por la Covid-19 en hospitales públicos de la capital

Se reportan veintiún decesos por la Covid-19 en hospitales públicos de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un total de veintiún personas perdieron la vida en las últimas horas, bajo sospecha de la Covid-19, en los hospitales públicos de Tegucigalpa, informaron este jueves fuentes de los centros asistenciales.

El portavoz del Hospital Escuela, Said Morales, reportó que en ese centro asistencial fallecieron seis personas por el coronavirus.

También reveló que en ese centro asistencial tienen 137 personas hospitalizadas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en un 100 % de  su capacidad.

La vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, reportó ocho decesos en ese centro asistencial, y un total de 18 pacientes recuperados.

Ese centro asistencial cuenta con 150 pacientes internos, y otros 13 se encuentran en la UCI.

Mientras tanto, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) – más conocido como El Tórax –, informan sobre seis muertes por causa del virus, 12 altas médicas y el ingreso de 19 pacientes durante las últimas horas.

También se informa que hay 121 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, equivalente al 100 % de ocupación en las áreas críticas; 96.80 % de posesión hospitalaria y cuatro cupos disponibles. El 53 % de las atenciones son para mujeres.

En El Tórax se confirmaron 115 pruebas PCR, que resultaron positivas, y otras seis están pendientes de resultados.

Por su parte, el Hospital San Felipe informó de la defunción de un paciente masculino, de 42 años.

El San Felipe da a conocer un apoderamiento de 79 pacientes, de 80 cupos disponibles, mientras que sus unidades de cuidados intensivos (UCI) tienen cuatro pacientes, de cinco cupos utilizables.

Honduras suma hasta la fecha, 262 mil 760 contagios, y 7 mil 5 decesos, desde que inició la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020.

Top