Thursday, Jul 18, 2019
HomeNacionalSe requieren fiscales que impartan justicia objetiva e imparcial

Se requieren fiscales que impartan justicia objetiva e imparcial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El penalista Melvin Bonilla afirmó que Honduras requiere de fiscales altamente capacitados en materia penal que impartan justicia de manera objetiva e imparcial.

Según el letrado, el Ministerio Público pone fiscales inquisidores que se adueñan de la acción penal.

“Necesitamos fiscales que sean objetivos imparciales que tengan la capacidad suficiente de estudiar y saber qué casos puede proceder y que caso puede ganarlo en un juicio oral y público”, señaló.

Bonilla refirió que los fiscales están bajo el poder que les han otorgado, y simplemente califican una acción penal y entre más grave, mejor porque se aleja de las medidas sustitutivas.

Sostuvo que la justicia hondureña requiere un fiscal que genere más condenas y menos casos pendientes.

Lamentó que Honduras tiene justicia completamente débil, y leyes absurdas. Citó la Ley de lavado de activos y la de privación de dominio que dejan indefensos a los investigados.

Consideró que los casos más difíciles de de investigar en el país, son los de corrupción, por lo tanto un fiscal debe tener todos los medios para un efectiva investigación.

Bonilla añadió que el Ministerio Publico ablandó los procesos de selección de fiscales y que en la actualidad pone a cualquiera que posea un título como profesional del derecho.

FOLLOW US ON:
Reacciona Mel ante p
JOH pretende silenci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT