Estás aquí
Inicio > Nacional > Se suman más transportistas a inminente paro por impuestazo vehicular

Se suman más transportistas a inminente paro por impuestazo vehicular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras el incremento a la tasa vial municipal, el coordinador de microbuses Pompilio Zelaya, anunció que apoyarán al gremio de taxis en la paralización de transporte.

El dirigente envió un mensaje al alcalde de la capital  Nasry Asfura, de dar marcha atrás al abusivo “trancazo” al bolsillo de los taxistas ya que de lo contrario ejercerán medidas de presión.

“El alcalde que reflexione  en esta medida y que considere algo; nadie se va oponer a no pagar pero que sea lo justo, equitativo, porque hay que ver la situación económica que sufrimos los hondureños y en base a esto que haga las cosas”, pormenorizó.

Continuó  que  “es un trancazo exagerado a las tarifas del pago municipal, vamos apoyar a los compañeros taxistas con los busitos. Si el alcalde no quiere escuchar la voz del pueblo pues va a tener problemas a diario, continuamente porque no es justo lo que está haciendo”, sentenció.

El dirigente detalló que además de exigir que se revoque  el incremento, pedirán  las reformas a la ley de transporte, y el reajuste a las tarifas la cual  va acompañada de unos puntos más.

Los trasportistas iniciarán  la paralización mañana viernes desde tempranas horas de la mañana y los microbuses se les unirán, indicó Zelaya.

“Hemos venido a brindarles el apoyo moral con los busitos , Iniciaremos desde la 6 de la mañana y finalizaremos hasta que el alcalde de marcha atrás con este incremento”.

Añadió que “de tener una negativa seguiremos en las calles es la única alternativa que nos deja a nosotros, presionaremos en la calle, de otra forma no se consigue nada. A toda Honduras hacemos un llamado para que se paralice y nos acompañe”.

 

Deja una respuesta

Top