martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Se suspende la audiencia de conciliación entre secretario de Defensa y ...

Se suspende la audiencia de conciliación entre secretario de Defensa y capitán en retiro Santos Orellana

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La audiencia de conciliación entre el secretario de Defensa Fredy Díaz Zelaya y el capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana fue suspendida ya que el militar no se presentó a la cita fijada por un tribunal de sentencias del Poder Judicial.

Se tenía previsto que las defensas de ambas partes llegaran a un acuerdo o si optaban por continuar la causa mediante un juicio oral, sin embargo, se supo que Rodríguez Orellana no se notificó de la audiencia.

En tanto, la portavoz Lucía Villars señaló que el juez que conoce la causa ordenó la publicación de edictos para reprogramar la audiencia de conciliación.

Detalló que este encuentro tiene como objetivo que Díaz y Rodríguez lleguen a un acuerdo «para que este proceso no sea elevado a juicio oral y público».

Cabe mencionar, que el pasado 31 de agosto, el equipo del alto funcionario interpuso una querella que fue desestimada y tras correcciones fue admitida en tiempo récord, a fin que el supuesto hecho responde por 16 delitos de calumnia con publicidad.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes