Estás aquí
Inicio > Nacional > “Se tendría que inocular a toda la población para alcanzar inmunización”: José Lara

“Se tendría que inocular a toda la población para alcanzar inmunización”: José Lara

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, declaró este miércoles que la vacuna contra la Covid-19 no es la solución en el país, porque se tendría que vacunar a todos los ciudadanos, para alcanzar un nivel alto de inmunización.

El galeno señaló que el único país que está obteniendo inmediatos efectos luego de la vacunación masiva de su población, es Israel, porque ha bajado prontamente el coronavirus, después de inocular a más del 70 por ciento de sus ciudadanos, aparte de las medidas restrictivas que se cumplen al pie de la letra.

En relación con los antídotos que donó El Salvador a los siete alcaldes hondureños, el médico dijo que “se recibe con mucho aprecio”, al tiempo en que anunció que “se espera la llegada de 200 mil dosis para mediados de este mes”.

Cuestionó que los proveedores no sean tan cumplidos como quisiéramos, pero abriga esperanzas que para junio de 2021“tengamos un banco de unas 400 mil dosis, y entonces sea posible dar una respuesta positiva”.

Con respecto a las vacunas Astra Zeneca, el epidemiólogo señaló que “todos los medicamentos tienen efectos adversos, pero el punto no es si da efectos contrarios, sino que la ventaja es muy superior a los daños que puede causar”.

En base a su experiencia profesional, manifestó que todas las vacunas tienen sus bemoles, pero en el caso específico de Astra Zeneca las agencias internacionales la han probado y autorizado para su uso.

Top