HomeNacionalSe toman por enésima vez la alcaldía de Talanga; exigen investigar por corrupción a edil

Se toman por enésima vez la alcaldía de Talanga; exigen investigar por corrupción a edil

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las instalaciones de la alcaldía de Talanga amanecieron tomadas hoy por los pobladores, quienes exigen investigar los actos de corrupción del alcalde Roosevelt Avilez.

De acuerdo al regidor de Libertad y Refundación (Libre), Mario Moncada, han exigido en reiteradas acciones al secretario de Gobernación, Leonel Ayala, de que tome medidas para resolver el entuerto, pero la única respuesta que reciben como excusa que el funcionario anda de viaje.

Asimismo, el funcionario exigió al Ministerio Publico investigar las acciones de actual alcalde, ya que han presentado pruebas que demuestran los actos de corrupción.

El conflicto entre autoridades de la corporación municipal, ubicada a 57 kilómetros al noreste de la capital, inició desde febrero de 2018, pues el edil es denunciado por malversación de caudales públicos, y de millonarios reparos, según documentación emitida en 2014.

Estos hechos indignaron a la población de Talanga y demandan una investigación responsable contra el alcalde nacionalista; éste aseguró que Libre pretende echarlo del cargo por revanchismo político.

FOLLOW US ON:
Ejecutivo quiere que
Maduro asegura que s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT