HomeNacionalSe va cumpliendo el guión de JJ Rendón: JOH da ‘positivo’ al SARS CoV2

Se va cumpliendo el guión de JJ Rendón: JOH da ‘positivo’ al SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana Rosalinda García Carías, dieron  «positivo» al nuevo coronavirus SARS CoV2 y ambos se encuentran internos en el Hospital Militar.

Hernández, quien es asesorado por el estratega venezolano JJ Rendón, se sometió durante la jornada a la prueba de hisopado, por lo que fue informado de que sería portador del patógeno, por lo que fue trasladado junto a García Carías al complejo hospitalario que opera en la periferia sur de la capital.

La movilización del controvertido líder oficialista ocurrió a una hora no determinada al referido centro asistencial que ha sido puesto solo para él y su círculo familiar.

En una trasmisión televisada, Hernández dijo que desde el fin de semana anterior comenzó a sentir síntomas leves, lo que lo llevó a someterse a las pruebas de laboratorio donde habría dado positivo, al tiempo que declaró que está con el tratamiento denominado MAÍZ (microdacyn, azitromicina, ivermectina y cinc) y se sentía mejor.

Añadió que desde su aislamiento seguirá trabajando en el contexto de la emergencia, mientras que sus colaboradores están siendo sometidos a exámenes rápidos y PCR a fin de determinar la presencia del virus en sus organismos.

«Confiamos en Dios que vamos a salir adelante, confío en los médicos y los medicamentos para combatir la enfermedad», externó el alto funcionario.

Sin embargo, no presentó el documento emitido por las autoridades sanitarias a fin de hacer constar que contrajo el Covid19 y su semblante no daba muestras de presentar síntomas inherentes a la enfermedad.

Hernández realizó varias apariciones en salones de belleza, encuentros con empresarios y su última comparecencia fue ayer cuando ordenó la creación de brigadas para visitar barrios y colonias en búsqueda de sospechosos de la pandemia; en la misma hizo énfasis en el controvertido tratamiento que ha dividido a la comunidad científica.

Cabe recordar que el Hospital Militar, frecuentemente utilizado por la tropa y oficialidad, quedó para uso exclusivo del ocupante de Casa Presidencial por disposiciones del jefe del Estado Mayor Conjunto Tito Livio Moreno.

En abril anterior, la jefa de servicios médicos del establecimiento, la coronel Gloria María Ayestas, dispuso que un grupo de galenos atenderá de manera exclusiva a Hernández como a su familia, por lo que asignó a los médicos  Nolia Samara Martínez (intensivista), Marco Antonio Deras, Óscar Gómez Madrid (infectólogo) y el epidemiólogo Abelardo Aguilera a cuidar la salud del alto dignatario.

Este movimiento de pieza de jefe del régimen coincide con las recomendaciones hechas por Rendón, en el sentido que «es necesario que el presidente Hernández alimente el miedo para aumentar entre los hondureños la necesidad de encontrar a quien les proteja: La gente tiene la necesidad de un protector en momentos de incertidumbre y de miedo. El presidente Juan Orlando Hernández debe ser y es el único protector. No hay nadie como él que pueda proteger a los hondureños frente a este enemigo de la humanidad».

FOLLOW US ON:
Siete adultos mayore
Departamento de Just
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN