HomeNacionalSecretaria de DDHH agradece ‘elogios’ de la CIDH en visita a Honduras

Secretaria de DDHH agradece ‘elogios’ de la CIDH en visita a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de DDHH, Karla Cueva, aseguró hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) «reconoció públicamente avances significativos» en torno a la protección de las garantías individuales que ha venido aplicando el gobierno hondureño.

La funcionaria agradeció al organismo adscrito a la OEA por la visita que realizó al país la semana anterior y sostuvo que el Estado tomó nota de todas las recomendaciones y que además se comparte la visión con la CIDH, pues muchos temas ya están en proceso de cumplimiento, y son impulsados y monitoreados a través del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en Derechos Humanos (Simoreh).

Según Cueva, los miembros de la Comisión le hicieron saber que hay «avances» en la disminución de la tasa de homicidios. A la vez que se resaltó la importancia de la labor de la Dirección General de Medicina Forense de Honduras.

Asimismo, reconocieron importantes avances de la institucionalidad en materia de defensoras derechos humanos, incluyendo la aprobación de la Ley que protege a procuradores de DDHH, periodistas y operadores de justicia

De igual forma, en el tema niñez la CIDH «recibió con agrado el avance realizado en  2017 por el Estado hondureño al modificar su legislación para no permitir el matrimonio de niños, niñas y adolescentes antes de cumplir los 18 años».

En cuanto la crisis poselectoral, indicó que la Comisión pidió a todos los actores participen en el diálogo como un paso importante para la reconciliación nacional. Lo anterior porque la CIDH observó que aún persiste un clima político polarizado.

FOLLOW US ON:
Defensa de Lula reti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT