Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaría de DDHH condena asesinato del excorresponsal de Radio Globo Luis Almendares

Secretaría de DDHH condena asesinato del excorresponsal de Radio Globo Luis Almendares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Derechos Humanos condenó hoy el asesinato del periodista Luis Almendares, ocurrido ayer en Comayagua, al tiempo que ve con preocupación la escalada de agresiones contra la prensa.

En un comunicado, el organismo indicó que «hacemos un llamado enérgico a defender el derecho a la libertad de prensa, expresión e información como pilares de los derechos humanos y la democracia».

«Instamos a las autoridades iniciar de inmediato acciones para una investigación objetiva, eficaz y oportuna que determine la identificación de quienes han realizado tan reprochable acto contra de la humanidad de este comunicador social y de todos los actos de amenazas contra quienes defienden derechos humanos y libertades fundamentales», señala el escrito.

Asimismo, «solo una investigación exhaustiva y la aplicación de justicia a quienes perpetran estos atentados contra el ejercicio de la defensa de derechos humanos y libertad de expresión puede garantizar el acceso a la justicia, conocer la verdad y que estos hechos no se vuelvan a repetir».

Cabe recordar que falleció horas después que sujeto de un atentado en su contra mientras transmitía en vivo a través de Facebook.

El ahora occiso se encontraba interno en el hospital Santa Teresa de Comayagua, donde fue trasladado luego que sicarios le dispararan en reiteradas ocasiones en un punto de la referida localidad.

«Me dispararon, ayúdenme», dijo Almendares minutos después de haber sido tiroteado, por lo que fue auxiliado y trasladado al centro asistencial donde murió.

Top