HomeNacionalSecretaría de Educación pide dinero de taza de seguridad

Secretaría de Educación pide dinero de taza de seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Educación, Rutilia calderón, recomendó que se generen más recursos de la taza de seguirdad para frenar los asesinatos de estudiantes a través de acciones de prevención y protección en los centros educativos.

Según Calderón las “muertes violentas de estudiantes obligan a mejorar porque solo en el Distrito Central hay 20 centros educativos afectados, donde los más grandes por la complejidad de su tamaño es difícil mantenerlos en constante vigilancia”.

En ese sentido, la burócrata recomendó que el problema de violencia debe ser abordado por toda la institucionalidad del Estado “incluyendo a la Secretaría de Finanzas” que comanda Wilfredo Cerrato.

Además garantizó que de lograse un accionar efectivo entre el Estado, la Sociedad Civil, comunidades, asociaciones de padres de familia se evitará el cierre de más colegios por el problema de violencia”.

“Las muertes de estudiantes en todo el país, son un golpe a la conciencia, eso nos obliga a revisar las estrategias del Estado que hasta ahora se han venido desarrollando puesto que la realidad se nos está exigiendo revisarlas, mejorarlas o reorientarlas en lo que sea necesario”.

FOLLOW US ON:
“Firma a ultimo se
Conadeh pide reinsta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT