HomeNacionalSecretaria de Educación pide militarización de escuelas y colegios por una década

Secretaria de Educación pide militarización de escuelas y colegios por una década

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La titular de la Secretaría de Educación Rutilia Calderón  solicitó la implementación de un plan sostenido de unos 10 años de duración para ponerle fin al complejo problema generado por la violencia contra los estudiantes.

La funcionaria explicó que es necesario “hacer el esfuerzo de manera continua” a través de la permanencia porque no es posible que cada cuatro años se estén cambiando las estrategias políticas.

Aunque Calderón aseguró desconocer cuantos colegios están militarizados, explicó que ya están trabajando en un plan y estrategia definitiva que será revelada en los próximos días.

Cabe destacar que la Secretaria de Defensa y Seguridad determinó que es necesario militarizar varias escuelas y colegios como respuesta a los constantes ataques y asesinatos perpetrados por pandilleros contra varios menores.

Según las autoridades la intervención evitará que los estudiantes sigan siendo utilizados como trasportistas de drogas para la venta y su distribución además resguardar la integridad de los docentes y demás empleados de los centros de estudio.

En ese sentido, mientras los menores cargan sus mochilas con cuadernos, los militares se desplazan entre ellos portando sus armas de guerra en los capitalinos colegios Central Vicente Cáceres, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Técnico Honduras, Saúl Zelaya Giménez, y el Hector Pineda Ugarte.

FOLLOW US ON:
Golpe a Marlene: ren
Expresidente brasile
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT