miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Secretaria de Finanzas es interrogada por fiscalía anticorrupción y ATIC por los...

Secretaria de Finanzas es interrogada por fiscalía anticorrupción y ATIC por los hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, comparece este viernes ante la fiscalía anticorrupción del Ministerio Público en calidad de testigo para declarar sobre la trama corrupta en la adquisición de los hospitales móviles.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, detalló que la funcionaria fue citada en fecha reciente a comparecer sobre lo ocurrido en el controvertido proceso de adquisición de los módulos a la empresa turca Elmed Medical Systems a través del guatemalteco Axel López.

Dijo que los agentes del brazo armado y fiscales anticorrupción la entrevistarán en su despacho, por lo que el testimonio puede durar varias horas.

Tábora es la segunda funcionaria del actual Ejecutivo nacionalista que rinde declaración en cuanto a las irregularidades relacionadas con los hospitales modulares; hace varios días fue interrogada la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores, quien dio su versión sobre los hechos investigados.

La semana anterior fue interrogada la exdirectora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Evelyn Bautista, quien apenas duró 13 días en el cargo y dimitió alegando desaveniencias con la empresa privada y la jefa de gabinete Martha Doblado.

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes