Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaria de Finanzas está buscando cómo pagarle 500 mil dólares a familia Matta

Secretaria de Finanzas está buscando cómo pagarle 500 mil dólares a familia Matta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria hondureña de Finanzas, Rocío Tábora, se comprometió en devolver unos 500 mil dólares a la familia Matta, luego que un juez determinara la devolución de sus bienes.

La funcionaria dijo que si bien no tenían presupuestado tal suma de dinero, pero buscará los recursos para cumplir la orden judicial emanada en fecha reciente.

Comentó que le hicieron llegar una notificación de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en la que se pide el monto a ser reintegrado al clan familiar y «debemos hacerlo por ley».

«Voy a hablar con el director de la OABI, porque se incautaron 826 mil dólares, pues de ahí mismo se podría pagar para no afectar el dinero de Finanzas», dijo Tábora, aunque aclaró que esa reflexión es «a título personal».

No reveló cuándo se podría trasladar la fuerte suma a la cuenta de los afectado, aunque hay un equipo que está efectuando los análisis financieros para no afectar el dinero presupuestado en lo que resta de este 2018.

Cabe recordar que el juez de privación de dominio autorizó el desembargo de todos los bienes a los Matta por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Top