HomeEconomíaFinanzas exhorta a Salud e Investh que presenten informes sobre compras directas durante emergencia

Finanzas exhorta a Salud e Investh que presenten informes sobre compras directas durante emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, solicitó este lunes a la Secretaría de Salud e Inversión Estratégica de Honduras (Investh) que presenten informes sobre la compra de insumos y maquinaria médica durante la actual emergencia del SARS CoV2.

La funcionaria publicó en su cuenta de Twitter que “pedimos a Investh y la Secretaría de Salud publicar un inventario unificado de los insumos sanitarios comprados y lo existente y lo entregado a los hospitales”.

A su vez, la funcionaria señaló que es necesario que se publique un informe en que se detalle el estado de “los comprado y aún no recibido en el sistema de salud hondureño”.

Cabe recordar, que tras más de 100 días de emergencia nacional, se han gastado unos cuatro mil 366 millones 600 mil lempiras, en la compra de equipo médico, insumos de bioseguridad.

De ese monto, se ha contratado recursos humanos, subsidios temporales para aquellos hondureños que han sido suspendidos de sus trabajos por la pandemia, entre otros, pero persisten las quejas por falta de abastecimiento en los centros médicos del país.

FOLLOW US ON:
Seúl y sus alrededo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN