Estás aquí
Inicio > Economía > Secretaria de Finanzas externa satisfacción sobre evaluación de transparencia hecha por EE.UU.

Secretaria de Finanzas externa satisfacción sobre evaluación de transparencia hecha por EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de finanzas, Rocío Tábora, expresó satisfacción por la evaluación positiva que alcanzó Honduras en el informe sobre transparencia fiscal del Departamento de Estado de EE.UU.

“Estamos muy contentos y satisfechos, por haber logrado cumplir los indicadores en esta evaluación y estar entre los 76 países que cumplen los estándares de transparencia fiscal de un total de 141 países en este informe publicado ayer por el Departamento de Estado”.

Destacó que “hemos realizado esfuerzos en mejorar la oportunidad y la calidad de la información que se proporciona al público, ampliando el número de documentos y también la calidad de esos documentos que sean de fácil acceso a la ciudadanía”.

Aseguró que esos documentos estarán accesibles de una manera simple en el sitio web www.sefin.gob.hn, enfocado como herramienta de trabajo con datos abiertos, “haciendo público lo público y de forma tal que los ciudadanos conozcan las fuentes y uso de los recursos recaudados y asignados en el presupuesto».

Indicó que “si todo está publicado, el gobierno puede rendir cuentas ante la gente y de esta manera si la ciudadanía y las organizaciones de sociedad civil pueden estudiar la información pública, pues entonces se generan discusiones mejor informadas para que lo publicado realmente tenga un buen uso”.

Señaló que haber aparecido en la lista de países con transparencia fiscal del Departamento de Estado de EE.UU., representa un trabajo de varios años “no puede dejar de agradecer realmente la asistencia técnica recibida por el Programa de Transparencia Fiscal de Usaid».

Tábora concluyó que “no sólo es un tema de aparecer en una lista, la principal satisfacción es cuando la ciudadanía hace un buen uso de la información que nosotros publicamos».

Top