HomeEconomíaSecretaria de Finanzas justifica incrementos presupuestarios a defensa y seguridad

Secretaria de Finanzas justifica incrementos presupuestarios a defensa y seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A fin de combatir el narcotráfico y el crimen organizado se dirigió mayor presupuesto a Secretarias de Seguridad y Defensa justificó este lunes la secretaria de Finanzas, Rocío Tabora.

A pocos días de la aprobación del presupuesto general de 2020, la funcionaria afirmó que el plan se ha elaborado estratégicamente.

“El tema de la seguridad está en un cuarto lugar y cuanto quisiera que tuviéramos que gastar menos en seguridad y defensa; pero la realidad del país la lucha contra el narcotráfico contra el crimen organizado, la trata de personas nos obliga a tener que invertir más en seguridad”, explicó.

No obstante dijo que la prioridad para 2020 es la inversión comunitaria, inversión local, en caminos secundarios y terciarios, en escuelas y centros de salud y finalmente temas de riego y agua.

“Esa es la marca que lleva el presupuesto 2020, muy bien pensado, muy bien trabajado, para poder generar empleo en las comunidades”, alegó.

Referente a las alertas que emitió el Fosdeh, entre ellas una mejor formulación del presupuesto, dijo desconocer en su totalidad las advertencias.

“No he tenido tiempo de leer todas las apreciaciones del Fosdeh, me imagino que en algunas tienen razón en otras a lo mejor vamos a diferir”, detalló.

Aunque reconoció que la entidad ha venido cuestionando la elevada masa salarial, explicó que “pero que me digan, cuántos maestros y enfermeras menos, es imposible, más bien necesitamos contratar más personal para atender y el resto, el presupuesto es muy responsable y claro seguridad y defensa no es que crece más que educación y salud pero toca invertir en seguridad y defensa por las condiciones que el país atraviesa” sostuvo.

FOLLOW US ON:
Presidente electo de
Duque pide endurecer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT