sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Secretaria de Finanzas revela que JOH ordenó que Investh realizara compras de...

Secretaria de Finanzas revela que JOH ordenó que Investh realizara compras de emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Finanzas Rocío Tábora reveló que Juan Orlando Hernández tenía total conocimiento de las compras directas, pues él dio el permiso para que se efectuaran sin seguir los controles que ya ordena la Ley de Contratación del Estado, según un audio filtrado de la conversación que sostuvo la funcionaria con el exdirector de Investh, Marco Bográn.

«Buenos días querido Marco, acabo de hablar con el presidente, yo le propuse que todo lo que son insumos y temas vinculado al tema de salud, todo, todo, todo, lo compremos a través de Investh y me dijo que sí», dice una parte de la conversación.

Aseguró que contaba con unos fondos para emprender las compras, pero que tenía un escollo en el sistema bancario y otros actores que no identificó; no obstante, sostuvo que tenía órdenes expresas del jefe del Ejecutivo para realizar las compras directas.

Tábora dijo que puso a trabajar a sus dos subsecretarios a fin de superar cualquier impasse que la emergencia pudiera provocar.

«Tengo unos fondos externos listos y entonces unos quieren hacer una cosa, los otros otras y los bancos otras, entonces esas son las instrucciones del presidente, estoy tocando base con usted. Mis dos viceministros también están trabajando en ver como se articula todo ese desorden de socas que se están y se quieren comprar, pero quería tocar base con usted porque esa es la orientación que me dio el presidente», mandó a decir la funcionaria al cuestionado personaje.

Añadió que luego de la implementación de un plan de adquisiciones y «recursos requeridos, desembolsos que vamos a estar trabajando, porque tengo entendido que ya hay un grupo que esta trabajando en eso porque fue lo que el presidente instruyó, una vez que usted y yo revisemos ese plan le demos lógica y racionalidad, yo voy a coordinar directamente con usted Marco para evitar la dispersión y poder tener los insumos a tiempo”.

Horas después, la titular de Finanzas justificó el audio al aseverar que está amparado en un decreto aprobado por el Legislativo para hacer frente a la emergencia sanitaria.

«El audio divulgado este día por varios medios se ampara en lo dispuesto en los artículos 19 y 20 del Decreto 033-2020 aprobado por el Congreso Nacional (de la) Ley de auxilio al sector producto y los trabajadores ante los efectos de la pandemia del Covid19. ¡Ese es el contexto!», dijo a través de un mensaje de Twitter.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes