Wednesday, Oct 23, 2019
HomeNacionalSecretaria de Salud anuncia prevención de corrupción

Secretaria de Salud anuncia prevención de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Salud Alba Flores, reconoció que el presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo no será suficiente y deberá pedir en el 2019 más fondos al Congreso Nacional.

Asimismo explicó que los próximos tres años no bastarán para implementar una verdadera reestructuración sanitaria y solo podrá “establecer las bases” que garanticen procesos transparentes en años venideros.

“Ningún presupuesto de salud es suficiente, pero hemos hablado con el presidente de la república (Juan Hernández) para poder definir una estrategia y solicitar un apoyo financiero,  eso aliviará un poco el tema”, prometió.

Según la recién juramentada jefa de salud, debe revisarse si los dineros asignados son utilizados adecuadamente, ya que si se “trabaja honestamente” podrían optimizarse los recursos.  

Prometió que a través de un plan de acción determinarán las acciones a corto, mediano y largo plazo para recuperar la gobernabilidad de la Secretaría de Salud, el sistema hospitalario, red de atención primaria y tocar puntos torales que afectan la atención que reciben los pacientes.   

Entre sus promesas, anunció que buscará reducir la mora quirúrgica, desabastecimiento de medicamentos “tenemos equipos trabajando para apagar los fuegos que demanda el sistema y otros en temas a largo plazo para volver sostenibles los procesos de salud”, mencionó.

Reconoció que hay un déficit en el tema de recursos humanosy que eso implica contratación de personal en todas las áreas, médicos especialistas,generales, técnicos, terapéuticos y de diagnóstico.

FOLLOW US ON:
Anuncian extensión
Gobierno argentino a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT