Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaría de Salud anuncia vacunación anticovid para mujeres embarazadas

Secretaría de Salud anuncia vacunación anticovid para mujeres embarazadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaría de Salud anunció este miércoles una jornada de vacunación para las mujeres embrazadas la cual iniciará  el 31 de julio hasta el 1 de agosto en el Distrito Central.

La información la dio a conocer el viceministro de Salud  Nery Cerrato, quien además destacó que con las 2 dosis  “ya superamos las 200 mil, estimamos que ya vamos cerca de los 2 millones de primera dosis, por lo tanto  estamos en capacidad de decir que al final del mes de agosto estaremos muy cerca de completar más de 1.5 millones de personas vacunadas con dos dosis”.

Con los procesos se busca alcanzar en el menor tiempo posible un gran número de personas vacunadas en el país, por tal razón se consideró el segmento de mujeres en estado de gestación en sus diferentes etapas, mencionó el funcionario.

 “El tema de hoy es que ya no tenemos la restricción de las mujeres embarazadas, ya que se dialogó con la comunidad científica internacional  y la sociedad de especialistas de Honduras que ha impulsado y ha estado trabajando junto con  nosotros y  la paciente embarazada en sus diferentes etapas que no tengan un proceso inmunológico o patologías, entonces sí podrá ser vacunada, que finalizando  la quinta iniciamos la sexta la próxima semana”.

Cerrato detalló que hay “un estimando de 150 mil mujeres embarazadas y de ellas alcanzamos con la vacunación, estaremos en condiciones particulares de accesibilidad y que tenemos que subsanar,  por lo tanto hay que llegar hasta donde está la embarazada  en tierra adentro como también en la zona periférica de las grandes ciudades”.

La vacuna que se les aplicará a las feminas es la de tipo  Moderna, la cual se recomienda para personas de 18 años de edad o más . “En este caso con una dosis, es la que tenemos disponible,  la segunda dosis de Pfizer  para las que en algún momento hayan sido vacunadas, y tenemos disponibilidad de vacuna AstraZeneca en el caso del Seguro Social”.

“La vacunación es efectiva y no tiene ninguna consideración especial, como sea embarazada o que no esté” apuntó Cerrato.

La inoculación iniciará  en el  Distrito Central “hablamos  que ya  están todos los lineamientos  técnicos, el equipo de integración nacional preparado, estamos en las regiones de salud en todo el país, y por supuesto el Vacunaton que es un esfuerzo en la lucha contra el covid-19”.

VIDEO:

Top