Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaria de Salud asegura que no tiene ninguna responsabilidad sobre pérdida de pruebas PCR

Secretaria de Salud asegura que no tiene ninguna responsabilidad sobre pérdida de pruebas PCR

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud Alba Consuelo Flores le acreditó este martes toda la responsabilidad del daño de las pruebas PCR para Covid19 a Investh.

Aseguró que ni ella ni la entidad que dirige tuvieron que ver en la gestión de las pruebas, por lo tanto el reclamo se debe dirigir a Investh.

“Las pruebas se realizaron con las veedurías correspondientes, con la ASJ con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los técnicos de la Secretaria de Salud dejaron el informe hecho, donde la temperatura ambiente no era la establecida, para preservar las mismas”, dijo.

En ese sentido, recalcó que Secretaría de Salud no compró las pruebas, en este caso quien asume la responsabilidad es Investh, “no tenemos responsabilidad en este tema, solo hacemos solicitudes y después verificar y recibimos lo que se ha comprado conforme las especificaciones técnicas”.

Especificó que el organismo está haciendo los procedimientos legales para poder solventar el entuerto, ya que a ellos les corresponde hacer todos estos procedimientos con la empresa de transporte.

 

Top