HomeNacionalSecretaria de Salud confirma más de 35 mil casos de dengue en Honduras

Secretaria de Salud confirma más de 35 mil casos de dengue en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La  secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este viernes que la cifra de muertes por dengue son de 54, a pesar de que el Colegio Médico insiste en que la verdadera cantidad de decesos está siendo ocultada.

Aseguró que “no existe la necesidad de ocultar información”, sino el  «interés y es responsabilidad del Gobierno de que la población se concientice».

Al respecto dijo que  hay temor que los casos mortales sospechosos por la enfermedad sean confirmados y certificados por estudios de laboratorio.

A la fecha, se registran más de 35 mil casos de dengue y en la última semana se han atendido en todos los establecimientos de salud más de seis mil, por lo que “el registro que tenemos es de 54 muertes oficiales, y los demás siguen siendo sospechosos pero con el temor que hayan sido confirmados” .

Insistió que “no hay necesidad de esconder cifras, al contrario como Secretaría de Salud nos  interesa que la población se entere de los casos de dengue, que se concienticen y no sean un caso más de las estadísticas”.

Agregó que la responsabilidad del Ejecutivo nacionalista es hacer lo que les corresponde, pero la clave para revertir la epidemia dependerá de la colaboración de los hogares hondureños, limpiando pilas, solares y otras medidas para erradicar al zancudo transmisor del virus.

Los departamentos más afectados por la epidemia del dengue son Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

FOLLOW US ON:
JOH pide a hondureñ
Acuerdo migratorio c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT