domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Secretaría de Salud descarta que existan casos en Honduras por reinfección del...

Secretaría de Salud descarta que existan casos en Honduras por reinfección del SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, descartó hoy que existan casos de reinfección por coronavirus ya que hasta el momento se encuentra en estudio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo confirmará o descartará.

El funcionario explicó que para hablar de reinfección se tiene que valorar que el virus no haya mutado, y eso ningún país lo ha divulgado.

“Hay casos de personas que fueron negativos y transcurrido el tiempo el hisopado ha sido positivo, pero esperamos que a través de estudios se confirmen”, estimó.

Además confirmó que en la semana epidemiológica número 41, el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, ha tenido tres decesos por el patógeno, lo que se traduce una baja en muertes,  sin embargo dijo no hay que bajar la guardia.

Adelantó que para que llegue la vacuna va pasar un buen tiempo, pero mientras tanto se debe hacer uso de la mascarilla, lavado de manos constante o uso de gel y el distanciamiento físico.

“Honduras ha desarrollado su propia estrategia para la atención de pacientes y enfrentar esta pandemia, pero el trabajo lo tenemos que hacer todos entre salud y economía, la pobreza también trae otras enfermedades y no podemos dejar que nos ataquen”, concluyó Cosenza.

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes