miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Secretaría de Salud desmiente a galenos por revelar casos de pacientes reinfectados...

Secretaría de Salud desmiente a galenos por revelar casos de pacientes reinfectados con coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Salud buscar desmentir versiones de algunos médicos sobre casos de reinfección del coronavirus en aquellos pacientes que la padecieron en la primera oleada.

El organismo señaló a través de un comunicado de que «no hay casos de recontagio del Covid19», por lo que tachó tales aseveraciones de falsos rumores.

Al respecto, la nota añade que “ante rumores infundidos de que existan casos de reinfección por el virus SARS-CoV-2 se aclara que hasta la fecha no existe información oficial ni científica de casos comprobados en el país”.

Se indica que la entidad que puede certificar si hay casos confirmados de coronavirus es el estadounidense Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En consecuencia, “la Secretaría de Salud está realizado acciones de coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para iniciar la investigación correspondiente”.

Cabe recordar que en varios países ya se reportan casos demostrativos de reinfección por el patógeno, lo que encendió las alarmas de las autoridades al solicitar a los ciudadanos redoblar las medidas de seguridad.

 

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes