HomeNacionalSecretaria de salud evade responder si hay dinero para un posible rebrote del SARS CoV2

Secretaria de salud evade responder si hay dinero para un posible rebrote del SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras que el hospital de Roatán colapsó y los médicos advierten una segunda oleada de casos del nuevo coronavirus, la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores, se abstuvo de responder si hay fondos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“En el hospital de Islas de la Bahía se contrató personal para atender el Covid19… Lo más importante es que ya estamos asignando un presupuesto por parte de la Secretaría de Salud para que se pueda hacer todo el esfuerzo necesario”, dijo.

Y es que en ese momento no se contaba con el recurso humano, por lo tanto se le está instruyendo a la regional para que haga la contratación, “tenemos alguna dificultad con el recurso humano, estamos haciendo toda la coordinación” especificó.

La funcionaria detalló que la Secretaría de Finanzas asignó un presupuesto de más de 500 millones de lempiras, de los cuales han ejecutado una buena parte, “por eso hemos estado una rendición de cuentas con veeduría ya permanente”.

Referente a la advertencia de algunos médicos de una segunda oleada, Flores evadió la interrogante al repetir que salud ha dado respuesta a la problemática y trasladó la responsabilidad a los hondureños.

“Definitivamente lo que tiene que hacer el pueblo hondureño es cuidarse, no podemos ya estar encerrados; no tenemos como pagar empleados, hay más de un millón de personas que viven del día a día y acá lo que tenemos que lograr es el compromiso de todos, empezando por el distanciamiento social, mi pregunta es ¿está preparado usted para guardar las medidas de seguridad?”.

En ese sentido sostuvo que hasta el momento la Secretaría de Salud ha sido responsable.

«Hemos dado respuesta a todo, pero hasta el momento no hemos rechazado a ningún paciente, no importa si han estado los hospitales móviles como institución hemos dado respuestas hasta este momento», explicó.

FOLLOW US ON:
Colegio Médico advi
Director encargado d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.