Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaría de Salud no inmunizará a toda la población de la influenza H1N1

Secretaría de Salud no inmunizará a toda la población de la influenza H1N1

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tenemos las suficientes, las que usted se imagina”, expresó el secretario de salud Octavio Sánchez mientras se negaba a reconocer que no tienen la capacidad para proteger  a toda la población hondureña del virus H1N1.

Y es que la Secretaría de Salud inició este lunes la jornada de vacunación para prevenir la proliferación del virus H1N1 en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Aunque se tenía previsto que la jornada nacional de vacunación iba iniciarse el 4 de junio, en respuesta a las 10 muertes y los más de 130 casos confirmados, las autoridades sanitarias adelantaron las acciones preventivas.

Según el secretario de salud Octavio Sánchez—quien se negó a especificar el número exacto— de vacunas que aplicarán, en la jornada se dará  prioridad a los niños en edades de 6 mesas a cinco años, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, en se dará prioridad a las personas que trabajan en granjas avícolas y todo el personal del sector salud público y privado.

Por los momentos, las personas que quiera inmunizarse contra la influencia en el Distrito Central, podrán asistir a los centros de salud de Las Crucitas, en el barrio Villa Adela   y en el Centro de Salud del Alonzo Suazo donde se atenderá de 7 de la mañana a las 7 de la noche.

Deja una respuesta

Top