martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Secretaría de Salud privatiza sistema sanitario de Honduras

Secretaría de Salud privatiza sistema sanitario de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno hondureño inició hoy el proyecto piloto para privatizar el sistema sanitario. Una resolución emitida por la secretaría de Salud ha hecho que las farmacias privadas sean las responsables de la entrega de fármacos a pacientes del hospital San Felipe.

El nuevo sistema, según autoridades sanitarias, cuenta con un fondo de 45 millones de lempiras para que las farmacias privadas puedan entregar medicamentos a los pacientes del centro hospitalario.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Francis Contreras, explicó que “este día es especial porque entre en vigencia el nuevo sistema de medicamentos”.

Mucho más: Prosigue privatización del sistema sanitario en Honduras

Asimismo, anunció que la privatización seguirá en el resto de los centros asistenciales hondureños; unos 53 tipos de medicamentos estarán a disposición de los pacientes del San Felipe, entre ellos, antibióticos, metformina, glibenclamida, insulina y otros que estarán disponibles al público.

Justificó la medida al decir que no quieren que los pacientes se vayan con las manos vacías y, por lo menos, tendrán acceso a fármacos para tratar sus dolencias.

Esta decisión se suma al proyecto general del gobierno de entregar el control del sistema hospitalario a oenegés quienes se encargarán de la administración, pago de personal y compra de equipo médico, iniciando la enajenación de la salud a la sociedad hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes