HomeNacionalSecretaría de Salud promete saldar deuda con médicos huelguistas  

Secretaría de Salud promete saldar deuda con médicos huelguistas  

TEGUCIGALAP, HONDURAS

Más de 20 millones de lempiras están listos para cubrir el pago del salario beca a los médicos internistas y en servicio social que decidieron irse a un paro de labores este día anunció la Secretaria de Salud.

Ante la amenaza hecha por los estudiantes por egresar, encargados de atender en los distintos hospitales públicos del país, el gerente administrativo del sistema sanitario hondureño Armando Ramírez   garantizo que honrarán la deuda del pago correspondiente a junio.

“El pago de junio  de planillas de becarios ya está, a la mayoría de muchachos se les debe solo ese mes, a algunos (unos 10) se les debían tres meses pero era por errores de documentación”, afirmó.

Añadió que desde “el viernes se les comunicó que la planillas ya habían sido cargadas al sistema, la Secretaria  de Salud reconoce su apoyo en la atención que brindan a los pacientes así como su labor de atender en los hospitales”.

Según el funcionario la secretaría paga mensualmente 3058 becas a estudiantes de medicina y enfermería, y con la erogación de sueldos atrasados la idea es que todos regresen a sus labores.

Cabe destacar que en desde el fin de semana los médicos internos del Hospital Escuela Universitario (HEU) se retiraron de salas de hospitalización y  solo permanecen en las emergencias de centro asistencial en turnos de 24 horas.

 

 

FOLLOW US ON:
La unidad y lucha de
Izquierda Unida resp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT