martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Secretaría de Salud recibe 192 mil kits de extracción de pruebas para...

Secretaría de Salud recibe 192 mil kits de extracción de pruebas para diagnosticar coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 192 mil kits de extracción de pruebas PCR para diagnosticar el nuevo coronavirus recibió la Secretaria de Salud, las cuales fueron adquiridas a través de la compra que realizó Investh en Corea del Sur por un millón de dólares.

En su momento, la exjefa de la Unidad de Vigilancia, Karla Pavón, pidió que abastecieran el laboratorio de pruebas para dar una respuesta a la población; no obstante, confirmó que se recibió un importante lote de ‘kits de extracción de aproximadamente 192 mil pruebas por Investh’.

Pavón señaló que con la llegada de los reactivos se espera que en los próximos días se equipe el laboratorio del departamento de Cortés para fortalecerlo y dejarlo funcionando.

La funcionaria especificó que en este momento están procesando menos pruebas porque la afluencia de personas ha bajado, «reiteramos que se cuenta con los insumos y los equipos por lo que hacemos un llamado a la población para que acuda a los triajes y hacerse la PCR si sospecha de haber contraído el virus».

«Estamos entregando los resultados en menos de 48 horas y si son muestras de otro punto del país las entregamos en un lapso de 72 horas por lo que tarda el traslado, pero se puede corroborar que contamos con los insumos necesarios para todo el año y poder dar respuesta a la población», afirmó Pavón.

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes