Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaría de Salud revela que comprará en Estados Unidos medicamentos para tratar el hongo negro

Secretaría de Salud revela que comprará en Estados Unidos medicamentos para tratar el hongo negro

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, revelaron este miércoles que traerán de los Estados Unidos el medicamento para tratar al paciente diagnosticado con la enfermedad de hongo negro.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó que también se comprará tratamiento para los médicos que están atendiendo al hombre, “pero los médicos tratantes también van a necesitar otro tipo medicamento que no hay en Honduras”.

Añadió que ese tipo de remedio no se tiene en Honduras, además es muy costoso, sin embargo, admitió que “es nuestra obligación como Secretaría”, atenderlo a él en su problema de salud.

De acuerdo a la funcionaria, el afectado ha recibido anfotericina, un antibiótico y antifúngico, pero requiere de otros medicamentos para poder controlar la enfermedad.

Asimismo, Pavón aseguró que no hay más personas post – covid con la infección micótica en el territorio hondureño.

El lunes pasado la Secretaría de Salud, confirmó el primer caso de hongo negro en Honduras, el cual es un hombre de 56 años, que en diciembre del año anterior  padeció de coronavirus y que es originario de Tegucigalpa, pero está recibiendo tratamiento en la región norte del país.

Top