Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalSecretaria de Salud se “lamenta” por nacimiento de bebés con microcefalia por zika

Secretaria de Salud se “lamenta” por nacimiento de bebés con microcefalia por zika

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos ocho recién nacidos presentan microcefalia producto de la fiebre reumática zika en Honduras, informó hoy la secretaria de Salud, Yolani Batres.

La funcionaria explicó que los casos reportados de microcefalia provienen de las regiones central y sur del país, en especial de Choluteca, donde nacieron seis pacientes con esta anomalía y Francisco Morazán presenta dos casos.

Se limitó a lamentar estos casos y añadió que serán referidos al centro de rehabilitación Teletón para que se les dé cuidados especiales.

Sostuvo que “tenemos el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para aplicar muestras laboratoriales para descartar cualquier otra patología”.

Batres insistió que la población debe reforzar las medidas preventivas para evitar más casos de zika, en particular, de más nacimientos de niños que presenten esta anomalía.

Las autoridades de Salud habían reportado hasta junio anterior unas 331 mujeres en estado de embarazo con zika mientras que más de un centenar de personas reportaban el síndrome de Guilliain Barré.

En tanto, el gobierno ha emprendido una multimillonaria campaña para combatir el virus con escasos resultados.

FOLLOW US ON:
Querellan al periodi
Aumenta evasión al
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Adán Ordóñez / 27 julio, 2016

    Hace pocos días visite una pariente en la sala de oncologia de mujeres en el Hospital San Felipe y me llamo la atención que de las pacientes cercanas a la cama de la pariente que visitaba, 5 o 6 provenían de la zona sur (Choluteca o Valle) padeciendo de diversos canceres, lo que me hace pensar que algo grave puede estar pasando por allá (desnutrición, contaminación, mala alimentación y otras condicones desfavorables para la salud)

  • Karo / 2 agosto, 2016

    Yo comparto la opinión de Adán; debemos profundizar lo que pasa en esas zonas, las vacunas que nos suministran en el embarazo que tienen grandes cantidades de aluminio entre otras cosas, quizá haya un negocio tras el zika y no es posible que las pobres criaturas paguen el precio 🙁

LEAVE A COMMENT