sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Secretaría de Salud sugiere que cremación de fallecidos por coronavirus "es la...

Secretaría de Salud sugiere que cremación de fallecidos por coronavirus «es la mejor opción»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de Salud Roberto Cosenza aseguró que la mejor opción para los familiares en este momento es que cremen a las personas fallecidas por el coronavirus.

Argumentó que esta alternativa -escasa y extremadamente cara- «sería la mejor para que los familiares puedan despedirse de su pariente porque por un sentimiento podríamos guardar las cenizas de esa persona”.

Cosenza detalló que si un ciudadano que perdió la vida por el coronavirus, su cuerpo es preparado por personal de Medicina Forense, es sellado en una bolsa hermética, se lo dan a los familiares en un ataúd y las autoridades lo entierran en una zona asignada.

El funcionario indicó que el virus permanece en el cuerpo fallecido hasta 72 horas y no se puede exponer a los familiares a ser contagiados.

Honduras registra alrededor de 14 fallecimientos y 219 casos positivos al patógeno, según cifras de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes