HomeNacionalSecretaría de Seguridad promete sancionar a policía que torturó menor

Secretaría de Seguridad promete sancionar a policía que torturó menor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Seguridad anunció que realizará “el procedimiento legal” correspondiente para sancionar la policía que torturó un niño dentro de una posta, en un lugar no especificado de Honduras.

En el comunicado emitido por las autoridades, explicaron que “el alto mando policial” obtuvo el video donde se muestra el abuso de autoridad de una agente femenina en perjuicio de un niño.

“Las pruebas obtenidas fueron remitidas a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a la Fiscalía del Ministerio Público para que inicie el procedimiento legal correspondiente para deducir las responsabilidades del caso”, se lee en el escrito.

Además aseguraron que la institución policial “rechaza” la conducta inapropiada de la agente, por los momentos no identificada, al abusar de su autoridad y “dañar” la imagen institucional ante la población.

En un vídeo propagado a través de las redes sociales, se muestra como una agente de la “nueva» Policía Nacional se ríe mientras maltrata física y psicológicamente a un niño frente a otros policías.

El material audiovisual muestra como la mujer después de proferir varios insultos hacia el menor, procede a tapar la boca del menor—que lloraba desconsolado— con cinta adhesiva.

FOLLOW US ON:
Derogación del 335-
Esta semana podría
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT