HomeNacionalSecretaría de Seguridad promete trabajar para frenar “repunte” de homicidios  

Secretaría de Seguridad promete trabajar para frenar “repunte” de homicidios  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A escasos días del anuncio hecho por la  Policía Nacional para destacar una supuesta reducción en los homicidios durante el primer semestre del 2018,  el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, reconoció contradictoriamente un “repunte” de la violencia en Honduras.

Como reacción a los múltiples hechos sangrientos que provocaron una treintena de muertes violentas durante el fin de semana, Pacheco admitió el rebrote de muertes violentas y prometió volver a reducirlas.

Según el jefe de Seguridad, los crímenes son una “reacción” a “distintos motivos”, entre ellos, los “fuertes golpes contra las estructuras criminales”, y las múltiples capturas que realizaron las autoridades la semana anterior.

Justificó que “la Policía Nacional está reaccionando y capturando delincuentes el 90 por ciento de los hechores aprehendidos la semana anterior están detenidos”.

“Hay un mayor despliegue de la Policía Nacional; ustedes ven más (agentes) en las calles, es lógico que hay más problemas pero estamos actuando”, explicó.

En cuanto al tema del narcotráfico, indicó que las Fuerzas Armadas están trabajando para contrarrestar la “ola delictiva” relacionada con las drogas.

FOLLOW US ON:
"¿Cuál es el miedo
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT