HomeNacionalSecretaría de Seguridad reconoce brutalidad policial y promete sancionar agresores   

Secretaría de Seguridad reconoce brutalidad policial y promete sancionar agresores   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la difusión de un video que muestra a cinco miembros de la “nueva” Policía Nacional golpeando salvajemente a dos jóvenes —que no oponían ninguna resistencia durante una “detención”—, la Secretaría de Seguridad reconoció el “abuso de autoridad” y prometió acciones disciplinarias contra los agresores.

A través de un comunicado, el ante armado reconoció la brutalidad que los miembros policiales cometieron durante una supuesta captura en un punto aún no determinado de Honduras.

“La Policía Nacional condena rotundamente el abuso de autoridad de cinco funcionarios policiales en perjuicio de dos jóvenes durante una detención; evento captado en video y que circula en la redes sociales”, reza el comunicado.

En ese sentido, las autoridades prometieron que las direcciones de inteligencia y de investigación ya están “instruidas” para determinar “a la brevedad” la identidad de los cinco uniformados agresores involucrados en una “clara violación a los derechos humanos”.

“Una vez concluya el proceso investigativo, en aras de la transparencia se hará público el procedimiento disciplinario que se aplicará al os responsables de este repudiable acto”, concluyó la misiva.

FOLLOW US ON:
Luis viaja a Washing
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT