Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaría de Seguridad reconoce un repunte de homicidios en Honduras

Secretaría de Seguridad reconoce un repunte de homicidios en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras anunciaba el inicio de “operaciones especiales” para combatir la criminalidad, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, reconoció un repunte de homicidios en zonas que “ya tienen identificadas”.

Según Meza, los operativos— que se desarrollarán en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) — minimizarán el riesgo de los habitantes de barrios y colonias asediadas por maras y pandillas.

“Las fuerzas de seguridad en conjunto mantendremos el orden y la paz, inteligencia  está trabajando estamos en esa etapa de organización, ya tenemos identificados esos lugares a través de estadísticas”, detalló.

Prometió que  la intervenciones que realizarán en los lugares donde se vende droga y donde viven personas “con problemas con la ley”, también alcanzarán las aldeas y caseríos porque “el crimen ha mutado”.

“Sabemos por mucha información que tenemos que en muchas aldeas han llegado a vivir maras y pandillas, ya estamos trabajando fuertemente para arrestar a los que cometen ilícitos… ya estamos trabajando”, concluyó.

Deja una respuesta

Top