Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretaría de Trabajo anuncia más de 2 mil plazas laborales en EEUU

Secretaría de Trabajo anuncia más de 2 mil plazas laborales en EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los hondureños que cumplan una serie de requisitos, como nunca haber sido deportados, podrán optar a una de las más de 2 mil plazas laborales en EE.UU.

Así lo reveló este miércoles el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Olvin Villalobos.

El funcionario explicó que Estados Unidos busca personas en áreas de asistente de ferias, auxiliares de cocina, cocineros, encargados de suelos, meseros, guías turísticos y pintores, para cubrir más de 2 mil plazas.

Entre los requisitos que se deben cumplir, enumeró los siguientes: nacionalidad hondureña, mayor de 21 años, saber leer y escribir, no tener antecedentes penales y no tener antecedentes migratorios.

Sobre el último requisito, “no contar con antecedentes migratorios”, significa que el hondureño no haya tomado la decisión de emigrar irregularmente al país del norte.

Destacó que “la única forma de combatir la ilegalidad, es buscando oportunidades legales”.

Detalló que se trata de plazas laborales temporales, por lo que los hondureños seleccionados deberán retornar al país.

Quienes deseen aplicar a un puesto de trabajo en Estados Unidos, deben ingresar al portal www.trabajo.gob.hn y buscar las plazas disponibles.

“No hay necesidad de llegar a la Secretaría a entregar los documentos; todos lo pueden hacer desde la comodidad de sus casas”, aclaró.

Advirtió que el proceso de selección es gratuito, y por lo tanto, “nadie debe cobrar un centavo por el procedimiento”.

Enfatizó que sólo la Secretaría del Trabajo es la autorizada para realizar el procedimiento de selección y acercamiento de los trabajadores hondureños con las empresas norteamericanas.

Top