Estás aquí
Inicio > Economía > Secretaría de Turismo: Aproximadamente 39 por ciento de la activad aérea de viajeros se ha reactivado en el país

Secretaría de Turismo: Aproximadamente 39 por ciento de la activad aérea de viajeros se ha reactivado en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En cerca del 39 por ciento se ha reactivad la  actividad aérea de viajeros  en los últimos días en el país, aseguró este viernes la secretara de Turismo, Nicole Marrder.

Señaló que posterior al impacto de la pandemia y el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, el área turística del país ha entrado en etapa de recuperación.

En tanto, “hemos recuperado la conectividad de pasajeros llegando a Honduras aproximadamente en un 39 por ciento, también hay destinos como San Pedro Sula que están presentando cifras importantes de recuperación de la industria”, enfatizó la funcionaria.

Al mismo tiempo, dijo que “ese es el termómetro para conocer cómo marchan las cosas en este sector, asimismo saber su pernoctación y su derrama económica en estos momentos”.

Asimismo, añadió que los destinos turísticos del norte, occidente y centro del territorio hondureño se están reactivando satisfactoriamente.

La funcionaria concluyó que, se trabajará en la promoción del turismo hondureño para las fiestas agostinas en El Salvador.

Top