HomeNacionalSecretario de Defensa admite sutilmente que no han podido controlar la delincuencia organizada

Secretario de Defensa admite sutilmente que no han podido controlar la delincuencia organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Defensa, Fredy Díaz, admitió de manera tácita que han hecho poco para controlar y neutralizar la delincuencia organizada, al trasluz del rescate del jefe marero Alexander el Porkis Mendoza ocurrido a mediados de semana en un tribunal de El Progreso.

El alto funcionario sostuvo que lo ocurrido en el recinto a manos de presuntos miembros de la Mara Salvatrucha «demuestra a lo que hemos estado enfrentados en los últimos seis años”.

Según él, la sociedad debe conocer qué ocurrió durante la liberación sorpresiva de el Porkis que dejó como resultado la muerte de unos cinco funcionarios de defensa y seguridad.

El jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, dobló la recompensa a dos millones de lempiras a fin de que la sociedad informe sobre el paradero del prófugo, quien cumplía una pena de 20 años de prisión y que al momento de ser rescatado afrontaba otra causa penal.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una explicación respecto a las falencias en el resguardo de pandilleros y se teme que ocurra otro hecho similar.

FOLLOW US ON:
Oliva asegura que ce
Se reduce a la mitad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT