HomeNacionalSecretario de Defensa justifica militarización de la seguridad ciudadana

Secretario de Defensa justifica militarización de la seguridad ciudadana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Secretario de defensa, Samuel Reyes, manifestó que tienen el derecho a incrementar el número de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Asimismo, aseguró que mientras los, los militares continuarán en las calles, pese a que el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández aseguró sacar de las calles a los militares en el último trimestre de 2016.

Argumentó que “el plan” es que cuando las condiciones lo permitan y se pueda traer la paz y tranquilidad, “en ese momento las Fuerzas Armadas retomaran sus actividades normales”.

“Las Fuerzas Armadas, cuando las condiciones lo permitan, cuando los índices de seguridad lo permitan, van a retornar a sus actividades habituales, pero la Policía Militar continuara acompañando al pueblo hondureño por esa condición que es una Policía Militar de Orden Público”, recalcó.

El secretario de Defensa defendió la permanecía militar, pese a la promesa de Hernández de sacarlos de circulación, pues alega que aún tienen mucho trabajo por hacer y “el combate por la delincuencia va por buen camino”.

“Números sencillos, iniciamos la operación Morazán con 87 homicidios por cada 100 mil habitantes, el año pasado cerramos en 57, los que sabemos sumar y restar nos damos cuenta que vamos por la ruta correcta, estamos claros que hay mucho trabajo por hacer estamos claros y lo reconocemos”.

En cuanto al incremento de elementos en la PMOP, el funcionario expresó que  actualmente solo cuentan con tres mil elementos, y planean aumentar esta cifra hasta cuatro mil, porque la ley los ampara en tener hasta un máximo de cinco mil militares en las calles de Honduras.

“El presidente ha dado la instrucción, haciendo un esfuerzo en la parte económica vamos a implementar mil hombres más para incorporarse en dos batallones más”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Senado empieza la
Precandidato preside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT