viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Secretario de Defensa se congratula porque FFAA no fueron mencionadas en Nueva...

Secretario de Defensa se congratula porque FFAA no fueron mencionadas en Nueva York

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA no fueron mencionadas en un tribunal federal de Nueva York durante el juicio contra el exjefe narco Tony Hernández, presumió el jueves el secretario de Defensa, Fredy Díaz.

La reacción del alto funcionario surgió ante los cuestionamientos de la participación del brazo armado en narcotráfico, por lo que dejó claro que no hay motivos para acusarlos.

“De parte de las FFAA hemos hecho todas las exigencias tanto a lo interno como a lo externo, para que se informe si hay algún miembro involucrado en narcotráfico”, externó.

Indicó que el informe del tribunal federal, difundido en 2019, y que contiene 12 paginas, no hay mención a las FFAA o cualquiera de sus miembros.

Cabe recordar que Hernández, fue declarado culpable de cuatro cargos, en los que también habrían participado altos mandos de defensa y seguridad.

Asimismo, la condena contra el capo, está programada para el próximo 24 de febrero y su defensa solicitó clemencia, así como la pena mínima de 40 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes