miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Secretario de Educación gira orden de investigación sobre supuestas deducciones ilegales a...

Secretario de Educación gira orden de investigación sobre supuestas deducciones ilegales a maestros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció hoy que giró instrucciones para que se investiguen las denuncias sobre supuestas deducciones a maestros que han sido tildadas de ilegales.

“En las últimas semanas hemos recibido denuncias sobre supuestos cobros por deducciones al margen de la ley hacia los docentes, por lo que giré instrucciones para revisarlas, encontrando algunos hallazgos importantes en el proceso”, dijo Bueso.

Añadió que la dependencia no se opone a las deducciones que reciben los docentes por parte de las organizaciones magisteriales siempre y cuando se hagan con base a ley.

“Les hemos pedido a tres cooperativas y un banco completar la información y documentación legal de las deducciones que realizan por concepto de aportación mensual de afiliación y préstamo de colegios magisteriales”, añadió.

Aclaró que que el artículos tres reformado de la Ley de Inprema «especifica que la cuota mensual deducible, para mantener el estatus de afiliación de un docente, dentro de un único colegio elegido, es un valor máximo equivalente al cero punto cinco por ciento del sueldo base mensual de un maestro de primaria».

Explicó que está a la espera que las entidades cooperativas y bancarias le manden un informe pormenorizado sobre las deducciones que se realizan a los profesores, siempre y cuando hayan sido aprobados por ellos.

“Quiero aclarar, que es una obligación de la Secretaría de Educación, realizar las deducciones voluntarias, legales y judiciales del salario de los docentes y pagar con puntualidad las mismas a las instituciones correspondientes”, dijo Bueso.

- Advertisment -

Notas Populares

Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y ahora miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, dijo este miércoles que este gobierno es...

Fosdeh: Consejo Consultivo funcionará para lavar la cara al Gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS “La  forma de cómo se seleccionó a las personas despierta la sospecha de que son afín  al Gobierno” cuestionó  este miércoles  el economista...

Comentarios Recientes