HomeNacionalSecretario de educación pide promover la “cultura de prevención”  

Secretario de educación pide promover la “cultura de prevención”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, aseguró que los hechos violentos ocurridos a inmediaciones Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila de la Aldea Suyapa, son consecuencia “del entorno caliente” y no están relacionados con problemas dentro de la institución.

“Las investigaciones muestran que no es el interior, es afuera del centro educativo y debemos decir que las causas que originaron estos hechos aparentemente se trata de hechos contingenciales no relacionados en que la maestra sea maestra o el estudiante sea estudiante”, explicó.

En ese sentido, Solís prometió que por las consecuencias del “entorno”, la escuela entrará a la lista de los centros educativos “calientes” para que reciba una “atención especial” de parte de las autoridades.

“La escuela debe ser reabierta lo más inmediato posible  en la medida que podamos garantizar la vida de los estudiantes; también quiero decir que no tenemos que concentrarnos solo en un centro, hay cubrir todo lo que podamos cubrir”, relató.

Aconsejó que como “medida adicional”, es de mencionar que lo principal es la prevención, especialmente en todos los centros educativos donde “por falta de recursos” no hay una “atención priorizada”.

“Los padres, maestros y estudiantes deberán tomar consistencia, no estamos rehuyendo a nuestras responsabilidades, estamos diciendo que además de eso hay otras medidas que se deben tomar”, aseguró.

Especificó que los docentes, orientadores y directores deben observar a la conducta de los estudiantes durante los recreos, antes y después de las clases y evitar que en los centros educativos hayan lugares donde se dificulte la vigilancia para que “todo esté a los ojos”.

Cabe mencionar que en el 2 de abril, un menor de 12 años murió tras ser acribillado frente al centro educativo en mención y el 11 de abril una maestra fue tiroteada en las cercanías de la institución.

FOLLOW US ON:
Honduras: Matan dos
CNA presenta “más
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT