HomeNacionalSecretario de educación promete nuevo concurso de selección de docentes

Secretario de educación promete nuevo concurso de selección de docentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras explicar que a través de un “cuidadoso” análisis técnico y legal, se determinó invalidar los concursos de selección de docentes realizados en el 2017, el secretario de educación Marcial Solís, prometió que en cuanto sea posible, se realizará un nuevo concurso enmarcado en la ley y sus reglamentos.

“A los docentes que aprobaron de manera honesta se les pide las disculpas del caso, se entiende su molestia y se les solicita comprensión”, expresó el funcionario.

Explicó que para asegurar que “los mejores docentes” lleguen a impartir clases en los niveles de educación pre-básica, básica y media de Honduras; es necesario revisar los reglamentos para garantizar que en un futuro “las cosas se harán mejor”.

“En cuanto nosotros estemos listos, primero antes de convocar un concurso debemos revisar los reglamentos actuales que aparentemente no eran lo suficientemente robustos… hay que revisarlos”, repitió.

Lea: Funcionario de educación quiere que niños hondureños coman salmón cuando no hay pupitres

Reveló que aunque en un principio, a los que se sometieron a los concursos se les prometieron 7 mil plazas, cuando investigaron descubrieron que no eran puestos de trabajo a tiempo completo y a futuro quizás solo hayan se generen unas 500 o 700 plazas.

Cabe recordar que en el 2017 unos 16 mil docentes se sometieron al concurso—que según algunos participantes estuvo plagado de irregularidades—, de los participantes supuestamente aprobaron 7 mil.

Entre los señalamientos que en su momento vertieron algunos profesores, se destaca que las plazas, supuestamente,  ya estaban comprometidas para activistas políticos.

 

FOLLOW US ON:
Celebran creación d
Congreso de Perú ac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT