HomeNacionalSecretario de educación promete que no habrá sanciones para colegios que no desfilen

Secretario de educación promete que no habrá sanciones para colegios que no desfilen

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de educación Marcial Solís explicó que si algún colegio no quiere desfilar durante el 197 aniversario de independencia no tendrá ninguna sanción, asimismo detalló que más de 75 instituciones saludarán al mandatario Juan Hernández.

Tras asistir a la ceremonia donde se condecoró la estatua del general Francisco Morazán, el funcionario detalló que los “desfiles patrios” son manejados por un consejo interinstitucional y explicó que no puede sancionarse a alguien que no ha cometido ningún delito.

“El comité organizador ha trasladado todo el programa, será un proceso bien organizado y hay todo un orden en bloques para saber quiénes van primero y quienes después con la puntualidad del caso”, enunció.

Revelo que cada colegio, ya tiene especificado cuanto tiempo deberá permanecer en cada sector determinado hasta el ingreso del estrado principal.

Asimismo informó que el lunes 17 de septiembre se otorgará un feriado por la celebración del día del maestro.

Cabe mencionar que las autoridades hondureñas anunciaron que el evento tendrá múltiples “anillos de seguridad” para que los colegiales y personas que los verán caminar puedan disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

FOLLOW US ON:
Condenan a exdirecti
El nivel de inseguri
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT