Monday, Jul 22, 2019
HomeNacionalSecretario de Educación se jacta por logro en aprobación a reformas a Ley de Inprema

Secretario de Educación se jacta por logro en aprobación a reformas a Ley de Inprema

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de educación, Arnaldo Bueso, catalogó  como un logro la aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), de parte del Legislativo, para que no se hagan algunas deducciones al salario de los profesores.

El funcionario, remarcó que “las reformas efectuadas por el Congreso son parte de los acuerdos alcanzados entre el gobierno del presidente Hernández y la dirigencia magisterial”.

Indicó que el dictamen señala que para tener un equilibrio en las cotizaciones de los docentes, se incrementarán las individuales y las aportaciones patronales que ingresan al Inprema.

Por tanto, se deberán aplicar incrementos anuales del 0.25 por ciento a esas cotizaciones a partir de tal aumento programado para inicios de 2020, según el decreto aprobado por el Congreso Nacional.

En base a ello, a partir del mes de enero de 2020, se pagará un 0.5 por ciento mensual adicional en cada año.

El decreto, destaca “en el caso que Inprema haya recibido las cotizaciones correspondientes al decimotercer y decimocuarto mes de salario de todos los docentes afiliados de , deberá aplicar como abono a las cotizaciones del siguiente mes”.

El funcionario afirmó que con este proyecto aprobado por la cámara, se ha dado respuesta a cuatro de los puntos planteados por el magisterio y que en el diálogo se tienen otros temas pendientes a los que pronto se les dará respuesta.

FOLLOW US ON:
Crecen deportaciones
Dirigentes del STENE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT