Estás aquí
Inicio > Nacional > Secretario de Energía niega que exista un complot para privatizar la ENEE

Secretario de Energía niega que exista un complot para privatizar la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de energía, Roberto Ordoñez, explicó que la denominada refundación del sistema eléctrica no contempla la privatización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo a Ordóñez “en este proceso de reformas, lo que estamos haciendo es la implementación de la Ley general de la industria eléctrica, esa normativa en ningún momento se refiere a la privatización de la ENEE”.

Señaló que en el artículo 29 es muy claro y establece que la estatal se dividirá en varias empresas; una será de generación, otra de operación del sistema, asimismo la de transmisión y otra de distribución.

En cuanto al traspaso, esa legislación sostiene que las empresas será propiedad del Estado de Honduras, a través de la ENEE, la cual pasaría a ser una empresa matriz “eso significa que no hay traspaso, venta, ni transferencia de activos al sector privado, lo que hay es un mandato en la ley para que estas empresas funciones de manera eficiente”, aseveró Ordóñez.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “no anticipamos despidos en la ENEE, pero si un reacomodo de personal en las nuevas empresas que se vayan a crear, porque si hay empleados que ya tienen derecho a una jubilación”.

Deja una respuesta

Top