HomeNacionalSecretario de finanzas asegura que el Estado de Honduras siempre paga sus deudas

Secretario de finanzas asegura que el Estado de Honduras siempre paga sus deudas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato, aseguró hoy que según los datos que él maneja se “refleja una reducción en la pobreza”, de igual manera aseguró que los programas sociales que desarrolla el régimen orlandista son muy efectivos para mejorar las condiciones de vida en el país.

“Son muy efectivos, según los estudios que maneja la Secretaria de Coordinación General del Gobierno y un día de estos los vamos a invitar para que los vean, el presupuesto anda entre los 5 mil millones de lempiras, que incluyen Vida Mejor, préstamos para reactivación agrícola, viviendas banca solidaria y otros”.

CON BONOS SE PAGÓ DEUDA A TERMICOS. Cerrato explicó que “se recogió dinero que tenía le Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se metieron  bonos para recoger dinero de excedentes que tenían algunos institutos, se pagaron 5 mil 507 millones el 30 de diciembre cancelando toda la deuda que estaba en mora en el 2016 a generadores térmicos”.

De igual manera el secretario de finanzas aseguró que la nueva deuda contraída por el Estado, permitirá a la ENEE tener mayor flexibilidad en el flujo de caja ya que tendrá “diferente plazo e interés”.

Aunque aún existe una deuda que data desde el 2013, que Cerrato manifestó que el Estado siempre paga sus deudas y en cuanto esa deuda sea auditada pagaran.

 

FOLLOW US ON:
Tren de cercanías s
Denuncian a depurado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT